domingo, 12 de febrero de 2017

EL ARBOL DE SANDALO




En el árbol de sándalo viven serpientes venenosas que son atraídas por su poderoso perfume. Un bosque de árboles de sándalo es un lugar peligroso; en un árbol se encuentran al menos una docena de serpientes venenosas. Ellas no pueden salir de éste, el perfume es tal que son hipnotizadas.

Serpientes venenosas viven en el árbol de sándalo, pero la pureza y el perfume de la madera de sándalo no se ve afectado en absoluto.

Este relato se convirtió en una hermosa metáfora para el hombre de consciencia. El hombre de consciencia es un árbol de sándalo. Y todos los tipos de serpientes están ahí: la ira, la envidia, la injuria, la codicia,  la avaricia, la pereza, la gula, los celos  está allí, se cuelgan del árbol, pero el hombre de consciencia no se ve afectado en absoluto. Su perfume sigue siendo puro, no está envenenado por ellos.

Por el contrario, las serpientes están hipnotizadas por el árbol de sándalo, que se olvidan de todos los que se acercan a su veneno. Es como si fueran serpientes no venenosas. Consciencia que se plantean en esa transformación es que la codicia pierde su veneno, la ira pierde su veneno, la vanidad pierde su veneno, la avaricia pierde su veneno. Ellos no son destructivos, por el contrario, empiezan a convertirse en creadores. El veneno es transformado en néctar.