miércoles, 8 de julio de 2009


¿QUEM ÉS?

Tereza de Ávila dice
Vuestra soy,para vois nasci
¿Qué mandais fazer de mim?
Contesto: És como um desejo
que ningém sabese será desejo
mais sei que és fogo de febre
que devora a terra que me aguarda

Para saber quem és
eu gostaria de introducirme em tuas ideias
para desenhar um mapa
da nova terra prometida
onde vivi agora extranho e incerto

¿ Será? o tempo que vive na montanha
que de dia apagas
e de noite acendes vestida de luz
que teces a manta
enche de fios de sonhos
que cobre os trages do dia

¡ Só o tempo o saberá ¡ ¿ Quem és?
¿ Serás? O que tenho no ar como amante
que dorme com meu fogo
que habita nestas palabras
e que me acompanhas
com teu rosto em meu camino

QUIEN ERES

Teresa de Ávila dice
Vuestra soy, para Vos nací
¿qué mandáis hacer de mí?
Contesto: Eres como un deseo
que nadie sabe si será deseo
pero sé que eres fuego de fiebre
que devora la tierra que me aguarda

Para saber quien eres me
gustaría introducirme en tus ideas
para dibujar un mapa de
la nueva tierra prometida
donde vivo ahora extraño e incierto

¿Serás? el tiempo que vive en mi montaña
que de día desciendes
y de noche asciendes vestida de luz
que tejes la manta
echa de hilos de sueños
que cubra los trajes del día

¡Sólo el tiempo lo sabrá¡ ¿Quién eres?
¿Serás? la que tengo al aire como amante
que duerme con mi fuego
que habita en estas palabras
y que me acompañas
con tu rostro mi camino

No hay comentarios: